[Película de domingo] Contratiempo.

by - domingo, julio 30, 2017





"Ni habr√° salvaci√≥n sin sufrimiento, ni usted es m√°s listo que yo". 



Toda historia tiene dos versiones o hasta m√°s. Esto depende netamente de la cantidad de espectadores, de aquellos testigos que sin darnos cuenta est√°n all√≠, observ√°ndonos. Detallando cada paso que damos, cada 'follow', cada 'like'. Asusta, ¿verdad? Vivimos en un mundo donde deseamos compartir todo, a donde vamos, con quien estamos. Vivimos contando todo nuestra vida sin saber qui√©n nos est√° observando detalladamente, a trav√©s de aquella ventana que llamamos m√≥vil. As√≠ me dej√≥ 'Contratiempo', reflexivo. Me gustan las pel√≠culas donde, luego de casi dos horas, quedas pegado al asiento. Esas que te dejan sin aliento pero con un mill√≥n de teor√≠as en el cerebro. ¿Qu√© pas√≥? ¿C√≥mo? ¿Cu√°ndo? ¿Fue √©l? ¿Fue ella? Aquellas pel√≠culas que mientras van terminando, te resuelven cada una de las interrogantes pero te dejan pasmado con la complejidad √©pica que las caracteriza. Esas son mis favoritas, las que te dejan perplejo queriendo regresar la cinta y analizar todos los detalles que la componen. 


No voy a mentir, nunca lo he hecho con ninguna de mis rese√Īas y esta no ser√° la primera vez que lo haga. Acced√≠ a ver esta pel√≠cula porque hasta ahora ninguna en las que Mario Casas act√ļa me ha parecido mala. Ni 'Palmeras en la nieve' y que conste que esta opini√≥n me ha tra√≠do debates con par de amigos. ¿C√≥mo sucedi√≥? Casual, quer√≠a ver algo en Netflix y me sugiri√≥ 'Contratiempo'. As√≠ como capaz t√ļ tambi√©n haces, busqu√© el tr√°iler primero y qued√© enganchado. Cuando digo enganchado, confieso que fue hasta el final, con cr√©ditos y dem√°s. Si tuviese que describirla en una palabra, dir√≠a: Majestuosa. Y quedar√≠a corto. 








¿Qu√© encontrar√°s en la cinta?

La vida de Adrian Doria, un empresario que ha sido acusado de asesinar a su amante. Eso es por la parte de la historia. Si hablamos de fotograf√≠a, encontrar√°s unas tomas incre√≠bles de Barcelona, Vizcaya y el Vall de N√ļria.



¿De qu√© va? 

Contratiempo es una pel√≠cula de suspenso, de esas que no te dejar√°n parpadear. Necesitas verla acompa√Īado porque desde el minuto uno comenzar√°s como todo un polic√≠a a descubrir pistas. Te har√° reflexionar sobre las mentiras, la infidelidad y lo m√°s importante: Todo historia tiene dos o m√°s versiones. Como le√≠ por ah√≠: "El lobo siempre ser√° el malo, si solo escuchamos a Caperucita". 







Actores: 

Las actuaciones merecen una ovaci√≥n de pie, de verdad. Comenzando por Mario Casas, su papel es alucinante. Yo le cre√≠ cada una de las palabras, cada l√°grima, cada vez que se quebraba, todo. Sin duda es un papel complejo psicol√≥gicamente hablando pero muy bien llevado. B√°rbara Lennie estuvo incre√≠ble, un trabajo impecable. Desde el inicio hasta el final de la pel√≠cula, el quiebre de su personaje me enganch√≥. No puedo dar mucho detalle de la trama porque no tiene sentido, ya que la idea es que corran a verla pero les aseguro que muchas mujeres se sentir√°n identificadas con el papel de B√°rbara Lennie y el desarrollo de su relaci√≥n t√≥xica. Otra actuaci√≥n que me encant√≥ fue la de Jos√© Coronado, me desesper√© con su b√ļsqueda de la verdad. Sin ser padre, me sent√≠ identificado, atado de brazos y luego con una sensaci√≥n de paz indescriptible. Un papel s√ļper bien llevado, parte fundamental de toda la trama. Por √ļltimo y no menos importante, Ana Wagener. Solo describir√© su actuaci√≥n en una palabra: √Čpica. Por segundos me sent√≠ interrogado, por segundos me sent√≠ intimidado por ella. Incre√≠ble, por favor denle un Oscar a esta dama. 






Temas a tratar: 

Amor familiar, traici√≥n, mentiras, poder, ambici√≥n, ego√≠smo, manipulaci√≥n, etc. 



Recomendada: 

Para j√≥venes y adultos amantes del suspenso o del cine polic√≠aco. 



Soundtrack:

Magistral al igual que toda la pel√≠cula. Me encant√≥ la canci√≥n de Zahara. 






Si ya lograste verla, quiero tu opini√≥n. ¿Te gust√≥? ¿Descubriste el misterio antes del final? ¿Qui√©n asesin√≥ a Laura? Apenas logres verla, espero tu comentario. Semanalmente estoy recomend√°ndote pel√≠culas, as√≠ que no te pierdas mucho. 






Esta película ya está disponible en Netflix.



Recuerda, las buenas vibras van por la casa.



Atte. Ostwald Guillén
(AKA El Bastardo)

You May Also Like

0 comentarios