[WCW] Datos curiosos sobre la vida de Dua Lipa.

by - jueves, agosto 03, 2017










1) Dua Lipa nació el 22 de agosto en Londres, Inglaterra. Sus padres, Dukagjin Lipa y Anesa, son de Kosovo. Par de refugiados que huyeron de su país de origen y se establecieron en la capital británica a principios de los años noventa. 






2) Su padre al llegar a Inglaterra consiguió trabajo en una compañía productora de festivales musicales de gran envergadura como el Glastonbury. Su madre se especializó en turismo y de su matrimonio con Dukagjin Lipa nacieron otros dos niños: Rina y Gjini. 






3) La herencia musical de Dua Lipa viene por la parte de su padre, quien en su país natal Kosovo fue vocalista de una famosa banda de rock. 






4) A los once años Dua vuelve a Kosovo con su familia, esto motivado a que el país había conquistado la independencia y que su papá tenía planes de fundar una empresa de telecomunicaciones en su país natal. 






5) Tiempo más tarde, Dua Lipa vuelve a Londres convencida de presentar su proyecto musical en este país. Mientras lograba esto trabajó como mesera en el restaurante mexicano La Bodega Negra en Soho, como anfitriona en un club nocturno en Mayfair y como modelo para el catálogo virtual de ASOS Marketplace. 






6) Inspirada en mostrar su talento al mundo y ser reconocida, a la edad de quince años Dua Lipa comenzó a subir covers de sus canciones favoritas a YouTube. Estas no alcanzaron mayor popularidad hasta que después de un tiempo, atrajo la atención de Ben Mawson, un mánager de Warner Bros. 






7) ​ La primera canción que Dua Lipa escribió fue 'Hotter Than Hell', cuya letra está inspirada en una relación tóxica que la hizo 'sentirse inútil', según sus propias palabras. Gracias a esta composición obtuvo su contrato de grabación con Warner Bros en el verano del 2015 y su primer sencillo 'New Love' se estrenó en agosto de ese mismo año. 







8) En octubre del mismo año publicó 'Be The One', canción con la cual saltó a la fama en europa. Su hermosa voz llamó la atención de Sean Paul quien la invitó a colaborar en su tema 'No Lie'. Luego, el DJ y productor Martin Garrix le propuso grabar el tema 'Scared To Be Lonely' estrenado el 27 de enero del 2017. 







9) Su primer álbum de estudio fue lanzado el 2 de junio del 2017, este lleva el mismo nombre que su autora y es considerado un álbum visual porque cada canción cuenta con un GIF creado por el artista Joe Webb. Dua Lipa afirma que este álbum fue inspirado principalmente por la tristeza y el pop oscuro. 






10) Actualmente Dua Lipa posee más de un millón de seguidores en Instagram. Si deseas seguirla, puedes acceder acá.






Nos encantan las recomendaciones de nuestros seguidores, por eso le pedimos que nos comentaran sus canciones favoritas de Dua Lipa y este es el resultado:



 


¡Gracias a nuestros seguidores por sus recomendaciones! ¿Quieres aparecer en nuestro post con tus recomendaciones o tu opinión? Atento a nuestra cuenta de Instagram. Nos consigues en todas las redes sociales como @SomosBastardos







Recuerda, las buenas vibras van por la casa. 


Atte. Ostwald Guillén
(AKA El Bastardo)



You May Also Like

0 comentarios